Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2015

cocina empanadillas de bizcocho

La verdad que lo mas entretenido es hacer las obleas el resto un bizcocho fino que se hace en un plis, plas, estoy de antojo, como se acerca semana santa estamos con los dulces de por aquí y empezamos.

MASA
1 kilo de harina
1 vaso (200cc ),  aceite de oliva frito con cascara de naranja
2 vasos de infusión(agua, cascara de naranja y anís en grano)
Se hace un volcán con la harina, se abre, en el centro se pone el aceite y la infusión (una vez colada) tirando a caliente, amasar bien y dejar reposar de cinco a seis horas, en este caso use harina de fuerza y después de relajarse la masa estiraba estupendamente.


Mi truco con dos bolsas de plástico y se va estirando y despegando de las bolsas.
Voy separando unas de otras para que no se peguen, cuanto mas estires mejor queda
El tamaño es importante grandecitas del tamaño de la cocinera grande


BIZCOCHO
6 huevos
de 6 a 12 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
Se baten las claras con el azúcar y se deja a punto de nieve, fuertecita, estas claras se estabilizan con una pizca de vinagre o limón, así no falla.
 Una vez conseguido el punto agregamos las yemas y sin batir muy despacio para que no se bajen, una vez introducidas, la harina que también sera sin batir, cucharada a cucharada con mucho mimo vamos introduciendo poco a poco, quedara como en la foto ya tenemos preparadas las obleas, vamos rellenando y cerrando.

El aceite no debe estar muy caliente para que el bizcocho llegue hacerse,  aquí tenéis el resultado, sacáis y con azúcar y en caliente rebozáis.
Buen provecho espero que os gusten y si tenéis mucha prisa con la cocinera pero tened en cuenta que son ligeramente saladas y el bizcocho tiene que estar muy dulce para disimular, un dulce muy típico de por aquí y que nos encanta para los desayunos.

25 comentarios:

  1. Pepa, tienen que estar buenisimas, me quedo con la receta. (Sin pensar en las calorias, claro)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pepa, muchas gracias por el paso a paso tan bien hecho!!!
    Que pena no poder probar las tuyas, me quedo con las ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que exquisitez!!! ¿Por qué será que me gustan tanto estas propuestas dulces? Voy a acabar como un tonel!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hija que manos tienes para todo! me encantan tus recetas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. no he comido nunca empanadillas de bizcocho, pero tienen una pinta que alimenta!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Como me gustaría poder comer esas empanadillas dulces, que pasada, que idea tan buena. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar...........
    Pásate por mi blog tienes un regalito haber si te gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta así rebozaditas en azúcar!! probaré la masa de empanadillas a ver que tal se me dá, un beso

    ResponderEliminar
  10. Pepa, te vamos a contar un secreto que ya saben otras amigas con blogs de cocina, ¡nosotras no somos nada cocinillas! Sin embargo, nos encanta ver las recetas que proponéis, con las que siempre se nos hace la boca agua. Jamás habíamos oído hablar de empanadillas de bizcocho, las únicas dulces que conocemos son las rellenas de sidra, pero la masa creemos que es diferente a esta. ¡Todo un descubrimiento!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la receta, estaba esperándola después de haber visto las empanadillas de bizcocho que hiciste la otra vez, que pinta que tienen!!!!, tengo que probar a hacerlas, seguro que están buenísimas. Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  12. Hummm que delíciaaa!
    Parace deliciosoo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pepa qué hambre me está dando viendo estas fotos!!! Gracias por decirnos cómo las hiciste, Un besote cariño

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar buenisimas!!!!!Me tienes impresionada ,haces de todoooooo jijijiji,,,Besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene eso, tienen que estar de buenas....
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Guau, eso tiene que estar para morirse de rico, ¡qué pinta más buena!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!!
    Conocía esta receta de un blog de cocina que seguía, por supuesto la chica es extremeña. Oye y le tengo ganas hace tiempo, pero ni me acordaba de ellas. Muchas gracias por recordarmelas, por hacer esta ricura y por enseñarnos el resultado.
    Qué ricas de verdad pepa.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Mecaguenlaleche...!!! lo siento pero es lo que he dicho...yo es que no sé como dices que no tienes ganas de ná..Pepa de mi arma...!! si te has montao aquí un tinglao de empanadillas abizcochás que no tenía ni idea de esta receta...oye , una maravilla , pero luego no me digas na de regimenes ni leches..que está me la apunto...
    Un besito grande guapa, ya veo que no te has comprao el horno , pero que ni falta te hace , guapetona

    ResponderEliminar
  19. Que buena propuesta, seguro que lo pruebo.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las empanadillas y me encanta el bizcocho, pero no sabía que se podían hacer juntas. Tienen una pinta estupenda!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Caray!!! No sabía de su existencia!!! Tienen una pinta exquisita, deben estar de vicio!!! :)
    Me quedo con la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que curiosas,es la primera vez que las veo,me lo apunto.Gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!!!!! Deben de estar bueniiiiiisimas!!!! La verdad que me comería ahora unas cuantas.... No creo que pruebe a hacer la receta, me las comería todas!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Yo no conocía esta receta. Seguro que tiene que estar buenísimo. Bueno me lo apunto pero eso de hacer las obleas un poco complicado lo veo yo. Valen las compradas?

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias