Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2015

cocina, nuestro pate de cerdo




Os acordáis del día que estuve liada con las costillas y la manteca así quedo el paté de hígado de cerdo,  por aquí le llamamos cachuela, pringue de hígado etc, depende de la zona, no os podéis imaginar con el adobo de las costillas y algo mas de pimiento, ajo y pimentón agridulce nos hacemos unas tostaditas que estan espectaculares, este año ha quedado fantástica, costillas de guarro negro la manteca también de mi amiga y de sus guarritos de bellota, es que no hay nada como el guarro, este pate queda cubierto de manteca aunque a mi  me quedo corto y la he congelado, cubierta dura todo el año para esos desayunos al lado de la chimenea un gustazo.

 

 Preparaos que este finde  va hacer un tiempo estupendo, para estar en el campo las temperaturas suben, la chimenea habrá que ponerla, que le vamos hacer, dejaremos la dieta para el lunes, pasadlo bien y a disfrutar del sol que estamos de frió y agua......

19 comentarios:

  1. Nunca he probado este tipo de pate con pimentón, pimiento y ajo, tiene que estar buenísimo y más como tú dices al lado de la chimenea. La verdad es que ya tengo ganas de que haga un poquito de buen tiempo para salir por ahí con la peque. Pasa un buen fin de semana y disfruta que la dieta ya la tenemos durante el resto del año.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. A mi es que los patés no me van desde pequeña y aunque he cambiado en algunas cosas, esa no es una de ellas. Pero a mis chicos sí les gusta y eso de los desayunos al lado de la chimenea degustándolo les parecería un buen plan. Lo cierto es que buena pinta tiene.
    Pasa un buen fin de semana, espero que soleado. Yo, por el contrario, preferiría que lloviera a base de bien, que por aquí lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado, pero tiene que estar rico!
    Buen finde!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenisimo. Buen fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, se me hace la boca aguaaaaa!!!!
    Besos y que disfrutes del día guapa.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tiene!!! Y que suerte tener esos cerdos cerquita, un beso y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  7. Esas costillas se ven de chuparse los dedos...Mmmm.
    Gracias por acompañarme en el "compartiendo mi secreto" seguro, seguro tienes algún secretito escondido ;-) nos leemos el 8 de marzo.
    Saludos y que disfrutes el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmm con lo que me gustan las costillas, yo a dieta y tu poniendome los dientes largos jajajajaj Seguro que estaban buenísimas. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola. se me hace la boca agua... tiene una pinta exquisita... disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Nos gusta mucho el paté, Pepa y el tuyo tiene que estar delicioso... Sobre todo para las tostadas del desayuno, a ese plan nos apuntábamos que nosotras no tenemos chimenea...

    Un beso enorme de las dos y que disfrutes de este fin de semana que apunta magnífico

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Riquisimo seguro este paté.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. El paté delicioso seguro.
    Y con ese calor de hogar, aunque durante el dia haga sol, al caer la tarde, no hay nada mejor que disfrutar de una buena lumbre.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Que rico tienen que estar me guardo la receta!!besos

    ResponderEliminar
  14. Esto si que me ha levantado envidia Pepa, menudo lujo de paté. Si es que además vives en un sitio tan privilegiado para criar guarros, como tú los llamas que no pueden salir más que cosas exquisitas.
    Me voy babeando hoy de tu blog.
    Lo que me gustaría estar ahora mismo al lado de esas costillas jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Haces de todo!! Que bueno tiene que estar....mmmmm, a disfrutarlo!!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, esto si que es un pate de esos que saben a gloria bendita, que cosa mas rica, y que maravilla poder crias a tus propios animales para hacer luego de ellos verdaderas delicias como haces tu. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm que pinta tiene, se ve exquisito, gracias por compartir.
    Besosss y buen domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  18. No paras pepa, aunque seguro que está riquísimo desde que he descubierto el humus no como paté. Aquí ayer hizo mucho calor, un día de verano. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta!!! y que envidia la chimenea,el calor del hogar,,muy relajante.
    Feliz semana!!!
    Bss

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias