Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

manualidades. el arte de copiar un dibujo

Cuando era mas jovencita, tenia esta afición, copiaba todo lo que caía en mis manos, de esto hace tanto, que en un momento pensé que podía todavía conseguir alguna cosa interesante, y un poco decepcionada por el resultado, !con lo bien que pintaba!  lo mal que me ha quedado, encima no tengo paciencia para dedicarle el tiempo que preciso para volver a tener soltura con el lápiz, me parece que no lo voy a intentar mas, esto requiere mucho tiempo, os dejo mis incursiones patateras dentro del dibujo. 








Y para enseñaros alguna cosita que os guste la tijera de mi bisa, pero he de deciros que con ella se cortaba las unas, tiene dos pequeñas navajas en los costados una partida y otra que esta en buen uso, con ella y huesos de cerezas hacia cestitas con florecitas secas pequeñisimas hace 40 años, y es que ya tenia cierta afición por hacer manualidades, las cachas de concha un poco estropeadas, como tengo este caos mental pensé que se había perdido y cogiendo  la caja de corcho para ver que tenia dentro, ,apareció, como veis caja antigua también que apañe de unos suelos de corcho hace también 30 años, bueno un poco menos pero alrededor, este corcho me lo trajo mi cuñado, con el prepare  todo un belén con los playmovil niños, lo tenia que montar en el campo,  todo en plástico para que los niños disfrutaran de el , los reyes unas veces mas cerca que otras del portal, la casita, los cerditos y los pastores, a los que hice su zamarra de borrego, tiempos aquellos, estará en el campo un día os lo enseñare hace tanto que no lo pongo, ya crecieron y disfrutaron mucho, con lago, puente, carreta y todo lo que podáis imaginar, corcho natural para las montañas y muchas cosas naturales bosques de ramas de verdad, tierra, camino con piedritas, nunca le saque una foto, algún día lo volveré a montar  par disfrutar otra vez de ese momento, bueno os dejo que las nostalgias no son buenas para el espíritu y la vida continua.




18 comentarios:

  1. Sabes una cosa...veo esto, y tengo la sensación de tú naciste artista. Cada vez me sorprendes más. Hiciste esta caja hace 30 años? Brillante.

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiéramos muchas dibujar como tú.
    Qué recuerdos tan bonitos nos dejas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola: eres super creativa y muy buena... el dibujo es perfecto y la caja impresionante.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues ya quisiera yo dibujar como tú! me encantará ver ese belén. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uuuu...que tiempos aquellos, cuantos bonitos recuerdos.
    Muy bonitos dibujos, eres una artista.
    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Sos una gran artista .te felicito .y que bellos recuerdos .

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrada... creo que cuando se nace con un don o como se le quiera llamar,,, lo podrás demostrar pasen los años que pasen.

    ResponderEliminar
  8. La que tuvo retuvo y a ti aún te queda ese arte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito!!a mi me encantaba lo de copiar un dibujo!!besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me parecen estupendos los dibujos,
    porque yo he sido incapaz de copiar un
    dibujo, se me ha dado fatal siempre.
    Nos ponemos nostalgicoS con las cosas de
    antes pero cuando las recuperamos y creemos
    que se habían perdido, nos da alegria.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustaba mucho antes dibujar pero ahora hace mucho tiempo que no me pongo, estan estupendos tus dibujitos. Vaya recuerdos te debe traer esas tijeras...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo antes dibujaba mucho pero desde que falleció mi abuelo hace 20 años no lo he vuelto a hacer, lo último que dibujé fue a mi abuelo porque mi abuela quería tener un cuadro con un dibujo a carboncillo de él y le gustaba mucho porque se pusiera donde se pusiera mi abuela el la está mirando y fue lo último que hice y ahora aunque quisiera no tengo tiempo. Los dibujos están muy bien como se nota que sacaste muchas cosas de tu padre, me ha encantado lo que contabas de las cestitas hechas con los huesos de las cerezas, tenían que ser preciosas, haber aunque sea en navidad si nos enseñas el portal de Belén, tiene que ser muy bonito y la caja de corcho es muy original y se conserva muy bien para el tiempo que tiene. Ya hoy es viernes, pasa un feliz fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  13. Pues ya quisiera yo dibujar así. A mí me parecen que tu dibujos están muy bien!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Paciencia o tiempo? De jóvenes el tiempo corre despacio, de mayores se nos escapa de las manos con todo lo q queremos hacer. Hay q priorizar. Eres una artesana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pepa, yo creo que esta bien, solo es cuestión de practicar un poco más, coger el lápiz si prisas y volverás a dibujar como antes. Es como montar no se olvida nunca, simplemente es volver a coger soltura. No es que yo sepa dibujar bien, yo también copio y cuanto más dibujas mejor te sale.
    Cuantos recuerdos te habrán traído esas tijeras y no te pongas triste. Un abrazo y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  16. oins la joía...y después habla de mi y te he tenido que leer tres veces pa'enterarme....si es que te he leído toa seguida y sin respirar y por poco me da un colapso mental, oño!

    A ver...de lo del dibujo ya me había enterado. La verdad es que admiro a la gente que sabe dibujar tan bien. A ti te parecerá que no lo has bordao, pero nena....yo no sé hacer la o con un canuto...te lo juro...sigo haciendo las mismas casitas con un tejado en forma de triángulo igual que lo hacía cuando era pequeña

    Y de las tijeras es que no entendía lo de bisa...ah! las tijeras de tu bisabuela,no? menuda caña a tía...cestitas con hueso de cereza? eso se puede hacer? dios! pero si falta hueso o sobran dedos...madre de dios! qué maña que tenia!!!!! y dices que hacía cestitas y con flores?....en un hueso de cereza? pero eso cómo es?????...que paciencia!!!!!
    Mira, ver esa tijera con ese cuerpo de nacar me recuerda a las navajas que se tenían antaño, la de mi abuelo por ejemplo.
    Que mira, que no te he dicho, que el dibujo del pajarillo está muy bonito y el del caballo te ha salido niquelao.

    Bueno hermosa....que tengas un buen fin de semana....un besazo de los gordos

    ResponderEliminar
  17. Olá Pepa queridaa!
    Aqui já chegou a temperatura alta junto com a primavera...e isso não gosto...
    Teus desenhos são lindos!Parabéns!Continue a desenhar!Você faz isso muito bemm!
    Lido fim de semana para tih!Besos no coração

    ResponderEliminar
  18. Yo que soy una negada para el dibujo los encuentro preciosos.
    Lo de las tijeras de tu "bisa" increible que hiciera una cosa tan pequeñita con un hueso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias